¿QUÉ SIGNIFICAN LOS CERTIFICADOS GOTS Y OEKO-TEX DE LAS TELAS?

¿QUÉ SIGNIFICAN LOS CERTIFICADOS GOTS Y OEKO-TEX DE LAS TELAS?

Hoy queremos hablarte sobre los certificados de calidad de las telas.

CERTIFICADO GOTS

Actualmente existen muchos certificados para los tejidos sostenibles. Uno de los más reconocidos y completos es el GOTS (GLOBAL ORGANIC TEXTILE STANDARD).

Calidad libre de tóxicos

El sello GOTS es garantía de calidad respecto a la respuesta al sudor y la respuesta al lavado, así como la solidez de los tejidos. Todos los materiales son sometidos a controles estrictos para evitar cualquier residuo no deseado en las telas.

Tejido sostenible y orgánico

El objetivo principal del certificado es asegurar que las telas con sello GOTs se han producido respetando el medio ambiente en todas las fases del proceso de fabricación, desde la cosecha del algodón hasta el tejido que usaremos para confeccionar nuestra ropa u otros productos. El certificado GOTs también garantiza que las fibras orgánicas no han entrado en contacto con fibras convencionales durante el proceso.

Trabajo digno

El certificado GOTs también cuida de las personas que participan en el proceso de producción. Garantizando que todos los productos etiquetados bajo su sello han sido producidos en condiciones humanas, de libertad, no discriminatorias y con salarios mínimos que permiten una vida digna.

Si quieres saber más sobre el certificado GOTs, puedes ver el siguiente vídeos, que seguro te resultará interesante para responder a cualquier duda.

https://youtu.be/2SUGPVJbrCg

CERTIFICADO OEKO-TEX

Telas libres de sustancias nocivas

El certificado Standard 100 de OEKO TEX es un sello reconocido que verifica que no hay sustancias nocivas en los textiles.

Los tejidos que lleven este sello nos certifican que son textiles químicamente seguros.

Cuidando a las personas y el medio ambiente

Para obtener un certificado OEKO-TEX cada tejido es analizado bajo unas medidas estrictas con el fin de verificar que no contienen sustancias químicas nocivas para la salud y el medio ambiente. Cada tela es sometida a diversas pruebas, debiendo superar una larga lista de resultados.

Control de producción y sostenibilidad

Los tejidos son analizados para verificar sus componentes, pero el sello OEKO-TEX también nos brinda la certeza del control realizado sobre las empresas productoras de las telas, su garantía de calidad y los procesos productivos, con el fin de obtener y garantizar una mayor calidad del producto en términos de salud y sostenibilidad.

El certificado OEKO-TEX es el aval de que los productos fabricados, en este caso textiles, reúnen los condicionantes de no estar elaborados con materiales que puedan ser perjudiciales para la salud de la persona que los utiliza.

Si quieres saber más sobre el certificado OEKO-TEX, puedes ver el siguiente vídeo: 

https://youtu.be/oB6E3mjs4ys

 

#gots #oekotex #certificadogots #oekotexstandard #telas #certificadostelas #telasorganicas #artesania #bolsos #complementos #lucandlia

Regresar al blog

Deja un comentario