Sobre mí

HOLA, SOY LUCÍA

Soy una mujer inquieta, curiosa, con afán de superación cada día.  

Vengo del mundo de la gestión de la investigación. Por eso soy consciente de la importancia de apostar por un mundo sostenible.

Tras viajar y vivir en lugares tan diversos como Segovia, Madrid y Francia he encontrado la libertad  en Villacorta, un pequeño pueblo de Segovia.

Vivo con mi familia en plena naturaleza, rodeada de pueblos rojos, amarillos y negros, un paisaje vivo, auténtico y saludable, que inspira los diseños de Luc & Lía.

Aunque mi gran fuente de inspiración son las mujeres a las que admiro.  Trabajadoras, emprendedoras, madres, hijas, que apuestan por complementos que las hacen sentir más guapas, cómodas, libres y comprometidas.

Me apasiona la idea de ayudar a crear un mundo mejor a través del diseño de bolsos y complementos sostenibles.

 Soy el alma de Luc & Lía.

Todos mis complementos están hechos a mano, en mi taller de Villacorta. Diseñados con mucho cariño, utilizando telas orgánicas y materiales sostenibles, respetuosos con el medio ambiente y los derechos de las personas.

Creo que cada persona es única y por eso diseño y confecciono mis bolsos de manera 100% artesanal. Para que cada pieza sea exclusiva.

 

Cada pieza que creo, desde que la pienso hasta que la convierto en realidad, parte de estos valores: 

Libertad, porque deseo que te sientas libre.
Autenticidad, recuerda que Tú eres auténtica.
Creatividad, te mereces destacar.
Responsabilidad, tienes derecho a mundo mejor, sano y sostenible.
Comunidad, la que construimos juntas.

 

SOBRE LAS TELAS

Las telas que utilizo son orgánicas y seleccionadas con el máximo cuidado, producidas sin pesticidas y por personas con unas condiciones de trabajo dignas.

Porque con ello soy fiel a una filosofía de vida sostenible, a la vez que busco la durabilidad y resistencia de los productos.

Con la línea de Segunda Vida, elaboro bolsos y complementos a partir de prendas recicladas.

Con ello apuesto por paliar el exceso de basura textil, contribuyendo a la reducción de materias primas, de agua, químicos, y emisiones de CO2.

 

Gracias por pasarte por aquí.